936240853 info@o-innova.com

¿Que es mejor reducir Euros o kWh?

¿Que es mejor reducir Euros o kWh?. Las dos cosas.

Habitualmente el término de “eficiencia energética”’ se ha estado utilizando durante los últimos años de manera muy diversa y en muchas ocasiones también se ha contemplado de manera dispersa.

En muchos casos este concepto de eficiencia energética está orientado a la reducción de kWh necesarios para la operativa habitual de un negocio, empresa o industria.

En realidad existen muchas maneras y medidas  para la reducción  de kWh en una instalación ; desde el cambio de luminarias convencionales a tecnología led, evitar y reducir perdidas en la instalación, (efecto Joule, reducción y/o eliminación de armónicos, energía reactiva, micro cortes) , mejora del equilibrio de fases, renovación de equipos de climatización o automatización de arranques y paros de máquinas y equipos.

También es verdad que en cualquier de estos casos, el disponer de información detallada de los consumo es crucial para entender y calcular el impacto de cualquier medida de eficiencia energética que tomemos.

¿Que es mejor reducir Euros o kWh?

En otros casos, este concepto de eficiencia energética está muy en ligado a la reducción de coste por kWh. Por lo tanto y con diferencia a lo anterior, en este caso la cuestión se basa en reducir la cantidad de euros que pagamos por cada kWh consumido. Ello entonces se consigue mediante la optimización de la contratación y factura energética que nos conlleva a un importante ahorro. 

Nuestra opinión es que si conjuntamos ambas estrategias conseguiremos unos ahorros realmente muy  interesantes en nuestra factura energética, (luz y gas) que en muchas ocasiones son el tercer gasto fijo más importante que la empresa tiene cada mes.

Nuestra experiencia nos indica que el conjunto de medidas genera entre un 15% y un 20% de ahorro  del consumo energético de la emprsa.

Nuestro consejo es siempre primero antes de invertir, actuar.

De tal manera que gestionar adecuadamente la contratación del suministro energético, (luz y gas), es un requisito imprescindible para empezar a AHORRAR.

Si desea que estudiemos su caso contacte con nosóstros sin compromiso