936240853 info@o-innova.com

Industria de hilaturas

INDUSTRIA DE HILATURAS SINTÉTICAS

Actividades del centro:

Producción de Monofilamentos y Rafias de material termoplástico.

Características de la actividad:

Planta que funciona 365 días al año y 24 horas al día de forma ininterrumpida.

Alto grado de automatización en procesos de carácter continuo, donde se requiere una gran fiabilidad en el funcionamiento de los equipos instalados. (extrusoras, telares, elementos auxiliares).

Características de la Instalación: 1 punto de suministro eléctrico en BT. (250 KW)

Consumo anual: 1.156.960 KW h

Situación de partida:

La presencia, con frecuencia moderada, de huecos de tensión de corta duración es susceptible de afectar en cierta medida a los diversos equipos automáticos integrados en la amplia diversidad de líneas de producción que forman parte de las instalaciones de  la planta productiva.

La presencia de armónicos de corriente, (orden 3, 5 y 7), potencialmente pueden ocasionar sobrecalentamiento en los conductores, y como consecuencia en receptores, perturbaciones en interruptores de protección,  sobrecalentamiento y vibraciones en motores.

Se busca alcanzar la máxima fiabilidad en el funcionamiento de los equipos que garantice optimizar las posibles paradas de la instalación, por el coste económico que están representan (pérdidas de producción y actuaciones de mantenimiento necesarias para la reanudación de puesta en marcha de las líneas).

Acción de Mejora:

Implementación de 1 dispositivo EfE® 300 KW de protección de la calidad de la energía eléctrica, en el cuadro general de distribución.

Resultados de la acción de mejora:

Eliminación total de huecos de tensión de corta duración, con el consiguiente decremento en el número de horas invertidas en el reajuste de las líneas de extrusión y telares.

Reducción de la tasa de distorsión y de la magnitud de las componentes armónicas de corriente, garantizando la fiabilidad total del sistema frente a potenciales fallos.

Eliminación total del consumo subyacente de energía reactiva de la red.

Reducción del consumo de energía activa, obteniendo un ahorro en el mismo del orden de: 8,18%.