936240853 info@o-innova.com

Distribuidora de bebidas y conservas

DISTRUBUIDORA DE BEDIDAS Y CONSERVAS

Actividades de la sociedad:

Grupo industrial para la distribución de bebidas (refrescos, vinos, licores, zumos), productos lácteos, café, alimentación y conservas.

Características de la actividad:

Suministro de 2.500 productos diferentes.

Flota propia de 35 vehículos de transporte.

Almacenes logísticos para la recepción, almacenaje y distribución de productos.

Características de la Instalación: 1 punto de suministro eléctrico en BT. (40 KW)

Consumo anual: 96.675 KW h

Situación de partida:

La iluminación de las instalaciones está basada en sistemas (luminarias) resueltas mediantes lámparas de descarga de vapor de mercurio de baja presión (VMBP) y de vapor de mercurio de alta presión (VMAP). (área de oficinas y área de almacenes, respectivamente).

Se observa la presencia de constantes fluctuaciones de tensión que originan el fenómeno de “flicker” o parpadeo de las lámparas, con la consiguiente fatiga visual de los usuarios y posibles trastornos neurológicos (migrañas).

La dificultades técnicas, y el coste económico asociado, para aplicar medidas de corrección estándar (sustitución de las luminarias, instalación de regulador de tensión u ondulador, línea de alimentación para la iluminación independiente, compensadores estáticos), aconsejan la implementación de soluciones alternativas eficientes y económicas.

Acción de Mejora:

Implementación de 1 dispositivo EfE® 60 KW de protección de la calidad de la energía eléctrica, en el cuadro general de distribución.

Resultados de la acción de mejora:

Eliminación total de las fluctuaciones de tensión y de los efectos consecuentes.

Reducción del consumo de energía activa, obteniendo un ahorro en el mismo del orden de: 10,32%.