936240853 [email protected]
Seleccionar página
CLUB DEPORTIVO

Actividades del centro:

Natación, Tenis (37 pistas), Pádel (16 pistas), Hockey (3 campos), Hípica, Fitness, Spa, Club Social y Restauración.

Extensión: 29 Ha

Socios: 10.100

Consumo anual: 500.000 KW h

Situación de partida:

Presencia de una elevada frecuencia de micro-cortes que afectan a la regular actividad en las diversas instalaciones deportivas del centro (iluminación exterior artificial en base a lámparas de descarga con intervalos de  tiempo de re-encendido prolongados), en horas de máxima ocupación.

Presencia de armónicos de corriente que ocasiona el disparo intempestivo de las protecciones, con la consiguiente paralización de las actividades del centro.

A pesar de disponer de baterías de compensación de energía reactiva, aparece un consumo subyacente de la misma.

Acción de Mejora:

Implementación de 3 dispositivos EfE® de protección de la calidad de la energía eléctrica (uno por cada punto de suministro).

Resultados de la acción de mejora:

Eliminación total de micro-cortes, con el consiguiente incremento en el índice de aprovechamiento del número de horas de disponibilidad de las instalaciones.

Reducción de la tasa de distorsión y de la magnitud de las componentes armónicas de corriente, evitando el disparo de las protecciones y por tanto asegurando la continuidad de la alimentación.

Eliminación total del consumo subyacente de energía reactiva de la red.

Reducción del consumo de energía activa, obteniendo un ahorro en el mismo del orden de: 9,20%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INDUSTRIA DE HILATURAS SINTÉTICAS

Actividades del centro:

Producción de Monofilamentos y Rafias de material termoplástico.

Características de la actividad:

Planta que funciona 365 días al año y 24 horas al día de forma ininterrumpida.

Alto grado de automatización en procesos de carácter continuo, donde se requiere una gran fiabilidad en el funcionamiento de los equipos instalados. (extrusoras, telares, elementos auxiliares).

Características de la Instalación: 1 punto de suministro eléctrico en BT. (250 KW)

Consumo anual: 1.156.960 KW h

Situación de partida:

La presencia, con frecuencia moderada, de huecos de tensión de corta duración es susceptible de afectar en cierta medida a los diversos equipos automáticos integrados en la amplia diversidad de líneas de producción que forman parte de las instalaciones de  la planta productiva.

La presencia de armónicos de corriente, (orden 3, 5 y 7), potencialmente pueden ocasionar sobrecalentamiento en los conductores, y como consecuencia en receptores, perturbaciones en interruptores de protección,  sobrecalentamiento y vibraciones en motores.

Se busca alcanzar la máxima fiabilidad en el funcionamiento de los equipos que garantice optimizar las posibles paradas de la instalación, por el coste económico que están representan (pérdidas de producción y actuaciones de mantenimiento necesarias para la reanudación de puesta en marcha de las líneas).

Acción de Mejora:

Implementación de 1 dispositivo EfE® 300 KW de protección de la calidad de la energía eléctrica, en el cuadro general de distribución.

Resultados de la acción de mejora:

Eliminación total de huecos de tensión de corta duración, con el consiguiente decremento en el número de horas invertidas en el reajuste de las líneas de extrusión y telares.

Reducción de la tasa de distorsión y de la magnitud de las componentes armónicas de corriente, garantizando la fiabilidad total del sistema frente a potenciales fallos.

Eliminación total del consumo subyacente de energía reactiva de la red.

Reducción del consumo de energía activa, obteniendo un ahorro en el mismo del orden de: 8,18%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICIOS DE TELE-ASISTENCIA EMPRESARIAL

Actividades del centro:

Servicios de tele-asistencia de naturaleza tecnológica y jurídica.

Características de la actividad:

Servicios permanentes 16 horas al día desarrollados en jornadas laborables, con asistencia telefónica e informática continua.

25 operadores en trabajos simultáneos.

Características de la Instalación: 1 punto de suministro eléctrico en BT. (15 KW)

Consumo anual: 71.650 KW h

Situación de partida:

Alta frecuencia de huecos de tensión de corta duración que afectan de forma singular al funcionamiento habitual tanto de los equipos informáticos como de las redes de comunicación telefónica (centralitas). Paros en las prestaciones de servicios, e interrupción en las comunicaciones con los contactos (clientes). Pérdidas de información.

Por la característica de la instalación, manifiesta presencia de armónicos de corriente, (orden 3).

Se desea alcanzar la máxima fiabilidad en el funcionamiento de la instalación que permita garantizar la continuidad en las comunicaciones y  los servicios. Una parada singular puede ocasionar una saturación en las líneas de entrada de las comunicaciones, con una pérdida importante del grado de fiabilidad en el servicio, al detectar el cliente una falta de atención inmediata.

Acción de Mejora:

Implementación de 1 dispositivo EfE® 30 KW de protección de la calidad de la energía eléctrica, en el cuadro general de distribución.

Resultados de la acción de mejora:

Eliminación total de huecos de tensión de corta duración, con el consiguiente incremento en el rendimiento del servicio, al eliminar las pausas en el mismo.

Reducción de la tasa de distorsión y de la magnitud de las componentes armónicas de corriente, garantizando la fiabilidad total del sistema frente a potenciales fallos.

Reducción del consumo de energía activa, obteniendo un ahorro en el mismo del orden de: 8,74%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISTRUBUIDORA DE BEDIDAS Y CONSERVAS

Actividades de la sociedad:

Grupo industrial para la distribución de bebidas (refrescos, vinos, licores, zumos), productos lácteos, café, alimentación y conservas.

Características de la actividad:

Suministro de 2.500 productos diferentes.

Flota propia de 35 vehículos de transporte.

Almacenes logísticos para la recepción, almacenaje y distribución de productos.

Características de la Instalación: 1 punto de suministro eléctrico en BT. (40 KW)

Consumo anual: 96.675 KW h

Situación de partida:

La iluminación de las instalaciones está basada en sistemas (luminarias) resueltas mediantes lámparas de descarga de vapor de mercurio de baja presión (VMBP) y de vapor de mercurio de alta presión (VMAP). (área de oficinas y área de almacenes, respectivamente).

Se observa la presencia de constantes fluctuaciones de tensión que originan el fenómeno de “flicker” o parpadeo de las lámparas, con la consiguiente fatiga visual de los usuarios y posibles trastornos neurológicos (migrañas).

La dificultades técnicas, y el coste económico asociado, para aplicar medidas de corrección estándar (sustitución de las luminarias, instalación de regulador de tensión u ondulador, línea de alimentación para la iluminación independiente, compensadores estáticos), aconsejan la implementación de soluciones alternativas eficientes y económicas.

Acción de Mejora:

Implementación de 1 dispositivo EfE® 60 KW de protección de la calidad de la energía eléctrica, en el cuadro general de distribución.

Resultados de la acción de mejora:

Eliminación total de las fluctuaciones de tensión y de los efectos consecuentes.

Reducción del consumo de energía activa, obteniendo un ahorro en el mismo del orden de: 10,32%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CENTRO RESIDENCIAL SOCIO-SANITARIO

Actividades de la sociedad:

Servicio Residencial.

Centro de Día.

Características de la actividad:

Superficie: 10.000 m²

Plazas en régimen residencial: 311 camas

Servicios: Gimnasio, Salas polivalentes, Salas audiovisuales, Biblioteca, Sala de actos, Comedor, Cafetería, Solarium, Peluquería, Capilla, Consultorios médicos, Fisioterapia.

Características de la Instalación: 1 punto de suministro eléctrico en AT. (451 KW)

Consumo anual: 553.500 KW h

Situación de partida:

El Centro, de nueva construcción, presenta un ratio “KW h consumidos/residente” elevado a tenor de la magnitud de sus instalaciones y de su reciente puesta en funcionamiento, con una ocupación parcial de su capacidad (49%).

El coste energético presenta un fuerte impacto en los costes de explotación de sus actividades.

Se desea optimizar los costes energéticos, fundamentalmente los eléctricos por su peso específico, con la mínima inversión posible.

Acción de Mejora:

Implementación de 1 dispositivo EfE® 200 KW de protección de la calidad de la energía eléctrica, en el cuadro general de distribución de BT.

Resultados de la acción de mejora:

Reducción del consumo de energía activa, obteniendo un ahorro en el mismo del orden de: 14,36%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPING

Actividades de la sociedad:

Camping de costa.

Temporada: Del 01/03 al 31/10.

Alquiler de parcelas para Caravanas y Auto-caravanas.

Alquiler de alojamiento en Bungalows.

Características de la actividad:

Superficie: 12 Ha

Parcelas para caravanas: 590

Parcelas para auto-caravanas: 10

Bungalows: 114

Servicios: Supermercado, Peluquería, Zonas polideportivas, Parques infantiles, Restaurante, Cafetería, Pub, Snack-bar, Lavandería, Auto lavado vehículos.

Características de la Instalación: 1 punto de suministro eléctrico en BT. (335 KW)

Consumo anual: 782.500 KW h

Situación de partida:

La instalación presenta problemas debido a perturbaciones ocasionadas por sobretensiones de corta duración (línea aérea de acometida) que afectan a diversas partes de la misma y que a su vez ocasionan daños en determinados equipos electrónicos.

Se manifiestan fluctuaciones de tensión que afectan a las instalaciones de iluminación, con la presencia de flickers en las lámparas de descarga de VMBP y VMAP.

Dada la naturaleza y configuración de la instalación, existe un notable desequilibrio de las cargas por fase, con una corriente del neutro apreciable y una tensión de neutro a tierra fuera de los límites permisibles.

Acción de Mejora:

Implementación de 1 dispositivo EfE® 500 KW de protección de la calidad de la energía eléctrica, en el cuadro general de distribución de BT.

Resultados de la acción de mejora:

Anulación de  los síntomas achacables a los efectos debidos a sobretensiones. No se detectan más incidencias al respecto.

Eliminación del flicker o parpadeo en las luminarias equipadas con lámparas de descarga, como consecuencia de las fluctuaciones de tensión.

Reducción de la corriente por el neutro. La tensión de neutro a tierra se mantiene dentro de los márgenes de seguridad.

Reducción del consumo de energía activa, obteniendo un ahorro en el mismo del orden de: 8,48%.

Reducción del consumo de energía reactiva subyacente del orden de: 30,15%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLUB DE GOLF + HOTEL

Actividades de la sociedad:

Hotel de montaña.

Club de golf.

Características de la actividad:

Superficie: 39 Ha

Alojamiento: 39 habitaciones

Golf: 18 hoyos.

Servicios: Auditorium, Salón grandes eventos, Salas de reuniones, Piscina, Sauna, Restaurante, Cafetería.

Características de la Instalación: 1 punto de suministro eléctrico en AT. (451 KW)

Consumo anual: 1.535.200 KW h

Situación de partida:

Presencia de una moderada frecuencia de huecos de tensión de corta duración que afectan a la regular actividad en las diversas instalaciones deportivas del centro (iluminación exterior artificial en base a lámparas de descarga con intervalos de  tiempo de re-encendido prolongados), en horas de máxima ocupación.

Se manifiestan fluctuaciones de tensión que afectan a las instalaciones de iluminación, con la presencia de flickers en las lámparas de descarga de VMAP y MHN.

Presencia de una elevada tasa de distorsión armónica de corriente en una de las fases, que se encuentra próxima a los límites aconsejables por normativa.

A pesar de disponer de elementos de compensación de la energía reactiva, el cos φ de la instalación adopta valores en torno a 0,86, con sus consecuentes penalizaciones económicas.

Acción de Mejora:

Implementación de 1 dispositivo EfE® 500 KW de protección de la calidad de la energía eléctrica, en el cuadro general de distribución de BT.

Resultados de la acción de mejora:

Anulación de los huecos de tensión.

Eliminación del flicker o parpadeo en las luminarias equipadas con lámparas de descarga, como consecuencia de las fluctuaciones de tensión.

Reducción de la TDHA hasta alcanzar valores dentro de los parámetros permisibles.

El cos φ pasa a tomar valores permanentes en torno a 0,96.

Reducción del consumo de energía activa, obteniendo un ahorro en el mismo del orden de: 11,10%.

Reducción del consumo de energía reactiva subyacente del orden de: 42,55%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA (MAXI MARKET)

Actividades de la sociedad:

Distribución al por menor de: Productos alimenticios, Bebidas y Productos del hogar.

Características de la actividad:

Superficie: 1.000 m²

Maxi Market.

Referencias: 3.500 productos.

Servicios: Alimentación, Bebidas, Hogar, Textil.

Características de la Instalación: 1 punto de suministro eléctrico en BT. (171 KW)

Consumo anual: 315.000 KW h

Situación de partida:

Se manifiestan fluctuaciones de tensión que afectan a las instalaciones de iluminación, con la presencia de flickers en las lámparas de fluorescencia.

Se prioriza como objetivo el ahorro en consumo de energía activa como vehículo para intensificar el uso de las instalaciones de climatización (bomba de calor), a fin de conseguir un mayor grado de confort de los clientes.

Acción de Mejora:

Implementación de 1 dispositivo EfE® 200 KW de protección de la calidad de la energía eléctrica, en el cuadro general de distribución de BT.

Resultados de la acción de mejora:

Eliminación del flicker o parpadeo en las luminarias equipadas con lámparas de fluorescencia, como consecuencia de las fluctuaciones de tensión.

Reducción del consumo de energía activa, obteniendo un ahorro en el mismo del orden de: 11,06%.