936240853 info@o-innova.com

asesor energético

¿Que es un asesor energético?

El asesor energético es profesional de la energía que pone de manifiesto las posibles mejoras que puede abordar la empresa en cuanto a la gestión de la energía, así como de ofrecerle alternativas para que el cliente sea capaz de optimizarlos manteniendo y/o mejorando el nivel de servicios en sus instalaciones y cumpliendo con la normativa vigente.

Para las pequeñas y medianas empresas es vital mantener bajos los costes de producción. Una mala decisión en la elección de su suministrador eléctrico puede marcar la diferencia de su competitividad en el mercado.

 

Funciones del asesor energético

Además de encontrarle el mejor precio del mercado para su tipo de contrato de acceso podemos ayudarle a alargar la vida útil de su maquinaria, instalación, etc. con la implementación de equipos de eficiencia energética que, a la par que consiguen un ahorro energético, protegen todo aquello que está unido a la instalación eléctrica. Cualquier inversión que propone el asesor energético se amortiza por el propio ahorro.

Seguimiento

Asimismo, las ofertas de las comercializadoras caducan en uno o dos años, por lo que, para mantener el mejor precio, es preciso estar pendiente de la caducidad de su oferta actual para cambiar de proveedor o exigirle una nueva mejora en el precio por KW, o una prórroga del precio anterior. El asesor energético se ocupa de todo ello, la empresa solo debe formalizar la documentación con la comercializadora cuando sea necesario, un nuevo contrato ya sea con su proveedor actual o con uno diferente.

Instalaciones, dispositivos y mantenimiento

Asimismo, la eficacia de sus instalaciones puede representar ahorros de hasta el 20% en su consumo eléctrico. Es por esto, que además de asesorarle en la adecuación del contrato de suministro eléctrico a sus necesidades reales, podemos asesorarle, de forma totalmente gratuita, en el análisis de sus instalaciones para optimizar el consumo.

Resultado

La suma de estos dos factores, contratación y eficiencia, puede llevarle a ahorrar más de un 30% en su factura de la luz.